Donaciones

Su ayuda y apoyo es inestimable. Si quiere colaborar en la lucha contra la discriminación y ayudar a SOS Discriminación Internacional con dinero puede hacer sus aportaciones

Teléfono

Llame al (011) 4331-4810 y coordine una visita para que un enviado de nuestra filial pase a retirar la colaboración desde la puerta de su hogar sin moverse del mismo. Recuerde que la persona que se hara presente debera llevar un recibo ORIGINAL de SOS Discriminación el cual debera si o si ser entregado al donante.


Mediantre ingreso bancario

Puede colaborar haciendo una aportacion a nuestra cuenta y mandando un mail informando y solicitando el recibo que se le enviará a su domicilio.

Banco Provincia Casa Central 1000
SOS Discriminacion Asociación Civil
Nº Cuenta: 53903/4
CBU: 01400007 01100005390344


Donaciones de Empresas

Afortunadamente nuestro sistema fiscal, permite que a las empresas que colaboran con una ONG como la nuestra, la donación se puede deducir del Impuesto a las Ganancias, por lo tanto, al Ud. donarle a nuestra organización, esta además de ayudando a los que mas lo necesitan, esta haciéndole un bien a su empresa. En algunas oportunidades las donaciones son instrumentos utilizados por las empresas con el fin de darse a conocer y mejorar su imagen, generalmente a un costo muy inferior y con impacto mayor a los de una campaña publicitaria lo cual representa una mejor utilización de sus recursos.

Las consideraciones legales a tener en cuenta para deducir la donación del Impuesto a las Ganancias, son las siguientes:

Ley de Impuesto a las Ganancias Art. 81 Inciso "c" – Art. 88 Inciso "i"
Decreto Reglamentario 1344/98 Art. 123
Resolución General AFIP Nro. 684
El Artículo 81 de la Ley de Impuesto a las Ganancias dispone que entre otros conceptos se podrán deducir de la ganancia del año fiscal "las donaciones a los Fiscos Nacional, Provinciales y Municipales, al Fondo Partidario Permanente y a las instituciones comprendidas en el inciso e) del artículo 20″, "realizadas en las condiciones que determine la reglamentación y hasta un límite del 5% (cinco por ciento) de la ganancia neta del ejercicio".

Lo dispuesto precedentemente también será de aplicación para las asociaciones, fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, caridad, beneficencia, educación e instrucción, científicas, literarias, gremiales y de la cultura física o intelectual, siempre que tales ganancias y el patrimonio social se destinen a los fines de su creación y en ningún caso se distribuyan, directa o indirectamente, entre los socios.

El Decreto Reglamentario en su artículo 123 expresa:

El cómputo de estas donaciones será procedente siempre que las entidades e instituciones beneficiarias hayan sido, cuando así corresponda, reconocidas como entidades exentas por la AFIP.

Y con respecto al tope de deducción admitido establece:

"A los fines de la determinación del límite del 5% a que se refiere el artículo 81, inciso c), de la ley, los contribuyentes aplicarán dicho porcentaje sobre las ganancias netas del ejercicio que resulten antes de deducir el importe de la donación, el de los conceptos previstos en los incisos g) y h) del mismo artículo" (aportes a la obra social o medicina prepaga del contribuyente y las personas que revistan el carácter de cargas de familia y los honorarios y los servicios de asistencia sanitaria, médica y paramédica), "el de los quebrantos de años posteriores y, cuando corresponda, las sumas a que se refiere el artículo 23 de la ley." (Ganancias no imponibles y cargas de familia)

Por último la Resolución General AFIP Nro. 684 establece las formalidades a cumplimentar ante la AFIP para que sea procedente la deducción.

A modo de ejemplo, se presenta a continuación el cálculo del impuesto a las ganancias a pagar en dos escenarios distintos: a) Sin efectuar donaciones y b) Con una donación de $ 1.200.-

Concepto

Cálculo del Impuesto a las Ganancias

Sin Donación

Con Donación

Total ingresos gravados

80.000

80.000

Egresos deducibles

56.000

56.000

Ganancia Neta

24.000

24.000

Donaciones

—–

1.200

Otras Deducciones

5.000

5.000

Ganancia Sujeta a Impuesto

19.000

17.800

Alícuota

35%

35%

Impuesto Determinado

6.650

6.230


De acuerdo con el ejemplo presentado, calculado el impuesto de acuerdo con el artículo Nro. 69 de la Ley de Imp. a las Ganancias (alícuota del 35%) y estimando una donación anual de $ 1.200.- surge que su verdadero costo es de $ 780.- debido a una reducción en el impuesto a pagar de $ 420.-

Para que nos demos cuenta, que siempre hay dos beneficiarios en el acto de donar, uno directo (el donatario), y otro indirecto (el donante) mediante una contraprestación de carácter moral o bien de carácter económico."

Producciones audiovisuales destacadas

Relatos de la Sombra

Surge de los testimonios y de la investigación judicial que, aunque probablemente la dictadura no buscaba...

La 21 Barracas

Director: Victor Ramos En la Villa 21 del Barrio Barracas de Capital Federal, dos pandillas se enfrentan...

Los Unos y los Otros

El marco político de la presente obra son los acuerdos estratégicos de integración puestos en marcha...

El Oeste Perdido

“Contra lo que podría suponerse, la explotación del oro, la plata y otros minerales deja a los pueblos...

Villera Soy

Director: Victor Ramos "Villera Soy " de Fraternidad del Sur - Escuela de artes visuales villa 21 Magistral...

Todas esas cosas

En un país tan plagado de prejuicios se realizó este documental que nos muestra historias de vida en...