Novedades

Contra el racismo y la discriminación en el futbol

Se firmaron convenios entre la AFA y el Inadi.
Los principales puntos del Plan Nacional de Erradicación de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en el Fútbol, que se pondrán en marcha el martes próximo son:
– Selección Nacional y Embajadores INADI Bajo el lema “Si discriminás, perdemos todos” y “La discriminación también es violencia”, el Seleccionado Nacional difundirá el mensaje del INADI-AFA en los eventos de los que participe. El equipo portará, además, la bandera de INADI en el campo durante el entretiempo. Habrá también “Líderes Positivos”, personalidades del futbol que actuarán como voceros de ese deporte en su compromiso con los derechos humanos, la no violencia y la no discriminación.

– “Los más grandes son más responsables”
Los cinco clubes referentes del país, Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, y San Lorenzo firmarán ese día un convenio con INADI, dando el primer paso en esta iniciativa. Se capacitará a los jugadores y se colocarán carteles en los estadios con consignas ligadas a la no discriminación, la prevención de la xenofobia y el racismo. A partir de la colaboración de los grandes equipos, se estipula articular el convenio con los clubes restantes que integran la AFA.

– INADI es veedor y garantía de no discriminación
El Observatorio del Futbol INADI estará a cargo del material audiovisual para las campañas, como también de las actividades deportivas que nucleen a los jugadores en talleres de buenas prácticas. A su vez, participarán de las capacitaciones los árbitros, con el objetivo de brindarles herramientas para dar respuestas a distintos actos o hechos discriminatorios.

– Fútbol y periodistas
Con el fin de empoderar a los periodistas y estudiantes de comunicación, se planificarán talleres educativos antidiscriminatorios y se difundirá material sobre buenas prácticas para la correcta cobertura y difusión de los eventos deportivos.

– Dirigentes
Todos los dirigentes de los clubes confirmaron su predisposición a establecer canales de diálogo para promover la no violencia y no discriminación y participar ellos mismos en mesas de diálogos, desayunos de trabajo y reuniones informativas sobre la temática.

Comentarios

Más novedades

Producciones audiovisuales destacadas

Relatos de la Sombra

Surge de los testimonios y de la investigación judicial que, aunque probablemente la dictadura no buscaba...

La 21 Barracas

Director: Victor Ramos En la Villa 21 del Barrio Barracas de Capital Federal, dos pandillas se enfrentan...

Los Unos y los Otros

El marco político de la presente obra son los acuerdos estratégicos de integración puestos en marcha...

El Oeste Perdido

“Contra lo que podría suponerse, la explotación del oro, la plata y otros minerales deja a los pueblos...

Villera Soy

Director: Victor Ramos "Villera Soy " de Fraternidad del Sur - Escuela de artes visuales villa 21 Magistral...

Todas esas cosas

En un país tan plagado de prejuicios se realizó este documental que nos muestra historias de vida en...