Novedades

Javier Boujan, titular del INADI, advierte sobre actividades xenófobas

Ante las acciones xenofóbicas denunciadas en Mar del Plata el Inadi se movilizó de inmediato y advirtió sobre esta situación en diversos lugares del país.
El flamante funcionario mantuvo diversas reuniones con autoridades y representantes de distintos organismos de derechos humanos.
Javier Buján, recientemente nombrado Interventor del INADI, señaló los avances del Instituto y afirmó que trabajará para ampliar el trabajo de promoción de los derechos humanos.
“En esta primera etapa nos daremos un tiempo prudente para elaborar un diagnóstico sobre la situación actual del organismo, de manera de poder sumar a todo lo ya alcanzado y realizado hasta el momento en la promoción de los derechos humanos”, sostuvo el flamante interventor durante una reunión en la que se puso en funcion.
Buján, de 46 años, es doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales, Jurídicas y Sociales y Especialista en Derecho Penal y Prevención de la Corrupción en el ámbito público y privado, y se desempeña como subsecretario de Justicia y juez penal, contravencional y de faltas Nº 7 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Previamente se desempeñó como director de Prevención de la Violencia Escolar en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y como asesor del Banco Interamericano de Desarrollo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Desde el Inadi informaron que Buján es además investigador nivel III de la Comisión Científica-Académica del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta "con una amplia experiencia en docencia universitaria, ejerciendo como Profesor Adjunto Regular en la Facultad de Derecho de la UBA; como Profesor Titular de Posgrado y Profesor Titular de Derecho I y III en la Universidad Maimónides. Ha sido profesor de posgrado en la Universidad de Belgrano, en La Sapienza (Roma, Italia) y en la Central de Moscú (Rusia)".

Entrevista para La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/1873660-javier-bujan-hay-jovenes-que-son-reclutados-por-grupos-xenofobos

Comentarios

Más novedades

Producciones audiovisuales destacadas

Relatos de la Sombra

Surge de los testimonios y de la investigación judicial que, aunque probablemente la dictadura no buscaba...

La 21 Barracas

Director: Victor Ramos En la Villa 21 del Barrio Barracas de Capital Federal, dos pandillas se enfrentan...

Los Unos y los Otros

El marco político de la presente obra son los acuerdos estratégicos de integración puestos en marcha...

El Oeste Perdido

“Contra lo que podría suponerse, la explotación del oro, la plata y otros minerales deja a los pueblos...

Villera Soy

Director: Victor Ramos "Villera Soy " de Fraternidad del Sur - Escuela de artes visuales villa 21 Magistral...

Todas esas cosas

En un país tan plagado de prejuicios se realizó este documental que nos muestra historias de vida en...