Novedades

Joven de San Juan del Río, Querétaro recibe nombramiento como Presidente de SOS Discriminación Internacional en Hidalgo desde Argentina.


“Es necesario que las y los jóvenes contribuyamos a prevenir actitudes culturales discriminatorias que desafortunadamente van en aumento en México. De ahí la importancia de impulsar políticas públicas educativas con visión integral de derechos humanos que nos ayuden a evitar rebrotes de actitudes racistas, xenofóbicas, machistas, homofóbicas o de cualquier otro tipo que violenten los derechos y la dignidad de las personas. Por ello, me siento afortunado de que SOS Discriminación Internacional me permita sumarme a su equipo de voluntarios en el mundo para prevenir y erradicar el cáncer cultural de la discriminación”. Así lo manifestó, Iván Paredes Trejo luego de ser nombrado Presiente de SOS Discriminación Internacional en Hidalgo, por parte de la sede de dicha organización en Argentina.

Al mismo tiempo, el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, celebró que su organización este fortaleciendo la inclusión de voluntarios jóvenes entre sus filas para demostrar que la juventud tiene toda la capacidad de crear estrategias novedosas, sensibles y efectivas en favor de los derechos humanos, la igualdad, así como del derecho a la no discriminación.

“Cuando Iván Paredes llego a vivir a Hidalgo, descubrió la necesidad que existe en esa entidad de impulsar programas educativos y políticas públicas que contribuyan a la prevención y erradicación de todas las formas de discriminación. Por eso, solicitó su ingreso como voluntario a nuestra organización internacional. Eso demuestra claramente el interés y compromiso que tienen los jóvenes por ayudar a que nuestro país cuente con igualdad de trato y oportunidades para toda la ciudadanía. Por esa razón, estoy seguro que el trabajo de Iván Paredes en Hidalgo permitirá el impulso de iniciativas incluyentes que además de prevenir la discriminación, ayudarán al fortalecimiento del autoestima entre las personas, pues aprender a quererse a sí mismo, permite valorarse y valorar a quienes nos rodean para respetar los derechos humanos de todas las personas, sin importar sus diferencias”. Aseguró Ramos Gutiérrez.

Finalmente, el activista queretano recordó que el recién nombrado presidente de SOS Discriminación Internacional en Hidalgo, cuenta con una Licenciatura en Pedagogía por el Centro de Estudios de las Ciencias Educativas; es creador de Programas Psicoeducativos, ha sido becario de diferentes organizaciones internacionales y colaboró con la Asociación Mexicana en Educación y Desarrollo Humano (ASMEDH).

Comentarios

Más novedades

Producciones audiovisuales destacadas

Relatos de la Sombra

Surge de los testimonios y de la investigación judicial que, aunque probablemente la dictadura no buscaba...

La 21 Barracas

Director: Victor Ramos En la Villa 21 del Barrio Barracas de Capital Federal, dos pandillas se enfrentan...

Los Unos y los Otros

El marco político de la presente obra son los acuerdos estratégicos de integración puestos en marcha...

El Oeste Perdido

“Contra lo que podría suponerse, la explotación del oro, la plata y otros minerales deja a los pueblos...

Villera Soy

Director: Victor Ramos "Villera Soy " de Fraternidad del Sur - Escuela de artes visuales villa 21 Magistral...

Todas esas cosas

En un país tan plagado de prejuicios se realizó este documental que nos muestra historias de vida en...