Novedades

Manuel Edmundo Ramos apoya el Plan de Derechos Humanos

El objetivo es hacer realidad todos los derechos humanos, para todas las personas.

“La suma de esfuerzos entre el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Secretaría de Gobernación; Universidades y organizaciones de la sociedad civil, son muy positivos para la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos porque esa diversidad de experiencias sin duda fortalecerá la transversalización de dichos derechos en la vida de las instituciones y de todas las personas”. Así lo manifestó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro integrante del Comité Coordinador para la Elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos, luego de que a todos los integrantes de dicho Comité, les tomara protesta el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo “Manuel Gómez Morín”.

El citado comité coordinador es un órgano colegiado (que no recibe ningún pago por su participación) encargado de tomar las decisiones para la realización del Programa Estatal de Derechos Humanos, que se conforma en su totalidad por miembros del Poder Ejecutivo; del Poder Legislativo; del Poder Judicial; de la Fiscalía General del Estado; de la Defensoría de los Derechos Humanos; académicos y de organizaciones de la sociedad civil.

Al mismo tiempo, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación recordó que esta iniciativa de derechos humanos, se ha concluido solo en 9 Estados de la República Mexicana y 15 más están en proceso. “Por ello, este esfuerzo conjunto permitirá incluir y atender a los diferentes sectores en situación de vulnerabilidad, partiendo de visibilizar las problemáticas u obstáculos que impiden el ejercicio y goce efectivo de los derechos fundamentales”. Aseguró.

En el mismo tenor, Jesús Peña Palacios, Representante Adjunto en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos indicó que el reto más importante que tienen los Estados es el de lograr que el conjunto de las normas y estándares que se han reconocido en forma discursiva, a nivel nacional e internacional, se traduzcan en realidades concretas para todas las personas.

“Por ello, esta es una oportunidad que todos tenemos para trabajar unidos y lograr acortar la distancia que existe entre el discurso de los derechos humanos y la realidad que se vive, con el fin de impactar de manera positiva en la vida de toda la ciudadanía. Porque al final el objetivo es uno solo HACER REALIDAD TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, PARA TODAS LAS PERSONAS”. Concluyó Peña Palacios.

Comentarios

Más novedades

Producciones audiovisuales destacadas

Relatos de la Sombra

Surge de los testimonios y de la investigación judicial que, aunque probablemente la dictadura no buscaba...

La 21 Barracas

Director: Victor Ramos En la Villa 21 del Barrio Barracas de Capital Federal, dos pandillas se enfrentan...

Los Unos y los Otros

El marco político de la presente obra son los acuerdos estratégicos de integración puestos en marcha...

El Oeste Perdido

“Contra lo que podría suponerse, la explotación del oro, la plata y otros minerales deja a los pueblos...

Villera Soy

Director: Victor Ramos "Villera Soy " de Fraternidad del Sur - Escuela de artes visuales villa 21 Magistral...

Todas esas cosas

En un país tan plagado de prejuicios se realizó este documental que nos muestra historias de vida en...