Novedades

Mayorías discriminadoras, no vencerán los derechos humanos

La diversidad sexual no es una minoría, ni números. Se conforma de personas con derechos humanos. De ahí la importancia de garantizar su derecho a la igualdad y no discriminación.
Luego de las marchas que se realizaron este fin de semana, encabezadas por el Frente Nacional por la Familia, apoyadas por la Jerarquía de la Iglesia Católica y grupos evangélicos para “defender a la familia natural” con el fin de impedir la aprobación de la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario en Querétaro y en toda la República Mexicana.
La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado de prensa manifestó su confianza total en que dicha entidad y todo el territorio mexicano avanzará hacia la igualdad por el trabajo ciudadano que realizan defensores y defensoras de derechos humanos hacia una cultura de inclusión y discriminación. Lo anterior, a pesar de los prejuicios, la ignorancia y el odio que aún prevalecen en la sociedad, sobre todo en estos momentos en que las citadas organizaciones e iglesias conservadoras violentan el Estado Laico en su búsqueda por impedir el acceso a la igualdad de las personas a causa de tener una preferencia sexual distinta a la heterosexual.

Ojalá que el Frente Nacional por la Familia y la Jerarquía Católica en algún momento reflexionen, sean congruentes con su discurso del amor o la justicia y enfoquen sus esfuerzos impulsando acciones contra la violencia sexual que está destruyendo la vida de miles niños en el país al interior de las familias naturales y de las iglesias que siguen siendo escenario de abusos pederastas.

En lugar de ir en contra de los derechos humanos y de la Constitución Mexicana que prohíbe la discriminación de quienes quieren protegerse mutuamente en pareja y dar un hogar a niños que no lo tienen, porque la preferencia sexual no determina que las personas sean buenos o malos padres, sino el amor, la confianza y la seguridad que se les pueda brindar a los menores para ser personas con alta autoestima y valores humanos, libres de odio, violencia o cualquier forma de discriminación.

Datos de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), revelan que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios de niños menores de 14 años de edad, sin embargo, de los que sufren violencia sexual, únicamente dos por ciento lo reporta en el momento.

Estamos seguros que en este proceso histórico sobre el matrimonio igualitario que vivimos en Querétaro y el resto del país, donde lamentablemente hemos sido testigos de marchas promotoras de la discriminación hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual, acompañadas de mensajes que incitan al odio como los que se refieren a que “la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario atenta con la familia natural, los niños, las parejas heterosexuales”.

Las Mayorías discriminadoras, no vencerán los derechos humanos. Porque la diversidad sexual no es una minoría, ni números. Se conforma de personas con derechos humanos. De ahí la importancia de garantizar su derecho a la igualdad y no discriminación. Porque el derecho que tienen las parejas del mismo sexo para casarse y protegerse mutuamente no hace daño a nadie, por el contrario fortalece los derechos humanos, la democracia, así como el derecho a la no discriminación establecido en el Artículo Primero de la Constitución Mexicana.

Finalmente, la organización antidiscriminatoria recordó que en México, al menos 198 mil familias son encabezadas por parejas del mismo sexo, según un análisis de los datos de la Encuesta Intercensal del INEGI, aplicada en 2015, realizado por Luis Ortiz Hernández y Valeria Vega López, del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Esta cifra la obtuvieron a partir de la identificación del sexo del jefe de familia y de su pareja, pues en la encuesta no hay una pregunta expresa sobre la orientación sexual de las personas. De estas familias, poco más del 50 por ciento tiene hijos.
SOS Discriminación Internacional Querétaro

Comentarios

Más novedades

Producciones audiovisuales destacadas

Relatos de la Sombra

Surge de los testimonios y de la investigación judicial que, aunque probablemente la dictadura no buscaba...

La 21 Barracas

Director: Victor Ramos En la Villa 21 del Barrio Barracas de Capital Federal, dos pandillas se enfrentan...

Los Unos y los Otros

El marco político de la presente obra son los acuerdos estratégicos de integración puestos en marcha...

El Oeste Perdido

“Contra lo que podría suponerse, la explotación del oro, la plata y otros minerales deja a los pueblos...

Villera Soy

Director: Victor Ramos "Villera Soy " de Fraternidad del Sur - Escuela de artes visuales villa 21 Magistral...

Todas esas cosas

En un país tan plagado de prejuicios se realizó este documental que nos muestra historias de vida en...