Novedades

Movilización contra la Cárcel para Inmigrantes

SOS Discriminación Internacional convoca a movilizarse y repudiar la puesta en marcha de la Cárcel para Inmigrantes.

Se ha emitido la siguiente declaración:Este jueves 1 de septiembre a las 10 de la mañana convocamos a la puerta de la Cárcel para Inmigrantes ubicada en el Pasaje Colmo N° 3860 Pompeya (altura Av. Amancio Alcorta 3800) para repudiar la inauguración de este inaudito centro penitenciario.
La República Argentina que cien años atrás construía el Hotel para recibir a los inmigrantes, hoy termina paradogicamente inaugurando una cárcel. Antes dábamos la bienvenida a los trabajadores inmigrantes, ahora los perseguimos y estigmatizamos.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, Fernando Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Horacio García, director Nacional de Migraciones y de la cárcel, celebraron un convenio por el cual se pondrá en funcionamiento esta nueva institución en el Pasaje Colmo N° 3860 del barrio de Pompeya. El edificio estará destinado “de manera exclusiva al alojamiento de las personas infractoras a la Ley 25.871 en carácter de comunicados y a disposición de Migraciones al sólo y único efecto de cumplir la orden de expulsión dictada respecto de un extranjero” dice el comunicado oficial. En tanto, la Policía Federal se ocupará del traslado y custodia de los extranjeros retenidos. Este mismo jueves 1 de septiembre el director Horacio García tomará posesión de su triste cárcel migratoria, pero aseguró que la pondrá en condiciones con “agua caliente y espacios recreativos”. Un mensaje alentador.
Si esta cárcel no fuera suficiente, García, Bullrich y los funcionarios migratorios podrán instrumentar un “campo de refugiados” en algún predio adecuado.

La situación internacional en relación a los inmigrantes se a vuelto violenta y traumática. Solicitamos a las autoridades cerrar este proyecto y no desatar una ola de odio y xenofobia en nuestro país.

Víctor Ramos
Presidente
SOS Discriminación Internacional

Comentarios

Más novedades

Producciones audiovisuales destacadas

Relatos de la Sombra

Surge de los testimonios y de la investigación judicial que, aunque probablemente la dictadura no buscaba...

La 21 Barracas

Director: Victor Ramos En la Villa 21 del Barrio Barracas de Capital Federal, dos pandillas se enfrentan...

Los Unos y los Otros

El marco político de la presente obra son los acuerdos estratégicos de integración puestos en marcha...

El Oeste Perdido

“Contra lo que podría suponerse, la explotación del oro, la plata y otros minerales deja a los pueblos...

Villera Soy

Director: Victor Ramos "Villera Soy " de Fraternidad del Sur - Escuela de artes visuales villa 21 Magistral...

Todas esas cosas

En un país tan plagado de prejuicios se realizó este documental que nos muestra historias de vida en...